Curso Liderazgo y gestion de equipos2019-02-05T13:34:31+00:00

“La dirección no puede gestionar las oportunidades y retos con los que se enfrenta actualmente sin enfatizar la utilización de los equipos más que nunca”.

Jon R. Katzenbach

Curso Liderazgo y Gestión de Equipos

(Este curso se puede enfocar tanto a líderes de equipo como a los miembros de los equipos).

Este curso para empresas tiene un impacto directo en el Trabajo en Equipo y en lograr que las personas estén más motivadas e ilusionadas, que exista una mayor confianza y alineamiento, y una mayor cooperación entre personas de diferentes departamentos.

Y es que es un curso que ayuda a los participantes a:

  • Descubrir y poner en práctica las 5 Propulsoras sobre las que construir Equipos de Alto Rendimiento, y a hacerlo en su situación concreta.

  • Identificar para su caso concreto los 5 tipos de conversaciones clave que han de mantener tanto dentro del Equipo como fuera de él, y poner en práctica un método para que sean generadoras de resultados, confianza y aprendizaje.

  • Tener diálogos productivos en los que se integran las diferentes perspectivas de las personas, y con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para la empresa.

Descarga programa
Solicita información

Curso liderazgo y gestión de equipos: diseñado para que sea ¡MUY PRÁCTICO! 

Comunicación efectiva

Para que los participantes lo puedan poner en práctica desde ¡YA!… este curso se basa en:

  • Talleres. (El método y las técnicas se practican en talleres)

  • Casos reales, vídeos y debates. (Para potenciar aún más la participación)

  • Impactos. (Ejercicios de aplicación real en el puesto de trabajo)

  • Community of Practice. (Para acelerar el aprendizaje)

Formato y duración recomendados

(Recuerda que el formato recomendado y la duración son adaptables a las necesidades específicas de tu empresa: Diséñate el curso de liderazgo y gestión de equipos a tu medida).

  • Formato y duración recomendados: El formato recomendado de este curso de liderazgo y gestión de equipos es de 16 horas, repartidas en 4 sesiones de 4 horas y espaciadas una semana para favorecer que los participantes puedan hacer ejercicios de aplicación real en su puesto de trabajo. (Es adaptable a tus circunstancias: si lo prefieres también se puede hacer en sesiones de 8 horas).
  • Formato workshop: Sesión de 4 horas donde se practica una de las propulsoras o técnicas del modelo aplicadas a una necesidad concreta de tu empresa. (Por ejemplo: workshops sobre motivación de personas, comunicación efectiva, reuniones eficaces, cómo dar feedback en las reuniones de evaluación del desempeño…)
  • Formato conferencia: Sesión participativa de 2 horas para tener una visión general del modelo y como impulso para potenciar el trabajo en equipo en toda la organización.

Este curso de liderazgo y gestión de equipos se puede enfocar tanto a líderes de equipo como a todos los miembros del equipo.

El formato recomendado consiste en un trabajo previo de orientación (online), y sesiones de 4 horas y espaciadas una semana para favorecer la realización de ejercicios de aplicación real en el puesto de trabajo.

Descarga programa
Solicita información

Aquí puedes ver algunas empresas con las que he tenido la oportunidad de colaborar:

¿ Quieres saber más sobre este curso de liderazgo y gestión de equipos ?

Sigue leyendo hacia abajo. Te ofrezco diferentes RECURSOS.

LIBRO “Liderazgo de Equipos: Las 5 propulsoras de los Grandes Equipos”. Es el libro sobre el que se fundamenta este curso de liderazgo y gestión de equipos.

  • Conocerás en detalle las 5 propulsoras y sus por qué.

  • Tendrás 16 tácticas y 3 técnicas para poner en práctica las 5 propulsoras.

  • Desde ¡YA! podrás empezar a poner en práctica conceptos y tácticas de este curso de liderazgo y gestión de equipos.

Ir al libro

Vídeos de Francesc Selva en los que puedes ver una INTRODUCCIÓN a la técnica “Conversaciones de Valor”.

  • La técnica de las Conversaciones de Valor te será muy útil cuando en tu equipo se den diferencias de opiniones y tengáis que tomar una decisión.

  • Una herramienta SIMPLE y MUY EFICAZ para tener reuniones productivas. (Esta técnica forma parte del workshop presencial de 4 horas de duración “Los 5 secretos de las reuniones efectivas”).

  • Desde ¡YA! podrás empezar a poner en práctica conceptos y tácticas de liderazgo y gestión de Equipos.

Ver vídeo
Descarga programa

¡Escríbeme! y atenderé con gusto tu consulta.

SOLICITA INFORMACIÓN

Training sobre el que quieres recibir más información*

Acepto la política de privacidad

¡Gracias por visitar mi web!

Si quieres saber más sobre mí…

Bien sea porque estés planteándote realizar en tu empresa alguno de mis cursos presenciales, o porque estés pensando poner en práctica alguno de los  recursos que has visto, o quizá simplemente por curiosidad…, si quieres saber más cosas sobre mí lo puedes encontrar en este apartado.

Ver más