Conversaciones Difíciles – Mentoring (1 to 1)

Un mentoring orientado a líderes de equipos de trabajo y que multiplicará tu poder de influencia y de liderazgo en la empresa.

Y es que tendrás herramientas que te ayudarán…

♦ Siempre que necesites defender tu opinión, convencer de tus ideas y afrontar conversaciones importantes para ti.

♦ Cuando tengas que tratar con personas difíciles o inflexibles, o defenderte de comportamientos manipuladores y/o agresivos de otras personas.

♦ Cuando quieras construir acuerdos sólidos, reconducir comportamientos no adecuados de otras personas, dar feedback o dar reconocimiento.

Todas estas situaciones anteriores suelen ser situaciones importantes, que inciden de forma directa en tu trabajo, en tus resultados, y en tu satisfacción en la empresa, y que deben abordarse a través de un diálogo efectivo.

Y es que el camino para conseguir los cambios y los resultados que quieres conseguir es a través de interacciones con otras personas.

Con este mentoring 1 to 1 practicarás un conjunto de herramientas que harán que te sientas con mucha más seguridad para afrontar todas aquellas situaciones en las que necesites:

  1. Dar tu opinión y convencer a alguien, hablando de forma directa, persuasiva y evitando enfrentamientos.
  2. Implicar y lograr la colaboración de otras personas.
  3. Tratar con personas “difíciles” o “inflexibles”.
  4. Defenderte de comportamientos manipuladores y/o agresivos.
  5. Lograr acuerdos cuando las opiniones son diferentes y las emociones se intensifican.
  6. Construir confianza.
  7. Reconducir comportamientos no adecuados de otras personas.
  8. Dar feedback.
  9. Dar reconocimiento.

Con este entrenamiento (mentoring) online en Conversaciones Difíciles en la empresa, desde el primer módulo empezarás a notar cambios importantes en los resultados que consigues en tus interacciones con las otras personas.

Y sentirás que multiplicas tu poder para influir positivamente en las personas de tu equipo y en las personas de otros departamentos, a través de una comunicación interpersonal fluida y efectiva.

¡ Aunque se trate de personas que consideras difíciles !

  • Te sentirás con mucha más credibilidad para influir en tu entorno.

  • Te sentirás con mucha más energía y positivismo para hablar de temas importantes con otras personas que tienen opiniones diferentes a la tuya, y te sentirás con más capacidad para construir acuerdos con ellas.

  • Te sentirás con mucha más seguridad para liderar a tu Equipo y para tomar mejores decisiones tanto en lo referente a las personas como a las acciones que se deben realizar.

Sé que te puedo ayudar a lograrlo porque…

  • Desde el año 2006 me dedico al training para empresas en técnicas de comunicación y de liderazgo de equipos y, desde entonces, he tenido la oportunidad de colaborar con muchas empresas como por ejemplo, Louis Vuitton, Dr. Oetker, GB Foods (Gallina Blanca), Honda, Continental, Uriach, Applus, MC Mutual…, trabajando con ellas en la puesta en práctica de las técnicas y habilidades que trabajarás en este training.
  • En paralelo con lo anterior, desde el año 2001 soy profesor de la asignatura de “Dirección de Personas” en el Departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya, y también soy profesor de Habilidades Directivas en el diferentes Máster del Centro de Estudios Finacieros (CEF).——-
  • He creado este training después de más de 10 años de experiencia en training para empresas, de ver en acción a centenares de equipos, y de compartir con los participantes varios miles de situaciones concretas en las que se han puesto en práctica técnicas de comunicación interpersonal.  —–
  • En este programa he sintetizado los factores clave de éxito extraídos de esta multitud de situaciones concretas y, también, de investigaciones recientes en el área del management y del desarrollo organizacional.

Aquí puedes ver algunas empresas con las que he tenido la oportunidad de colaborar:

Te presento mi programa de Mentoring «Conversaciones Difíciles».

El MÉTODO y las técnicas que aprenderás en este entrenamiento te ayudarán…

  • Siempre que necesites defender tu opinión, convencer de tus ideas y afrontar conversaciones importantes para ti.

  • Cuando tengas que tratar con personas difíciles o inflexibles, o defenderte de comportamientos manipuladores y/o agresivos.

  • Cuando quieras construir acuerdos sólidos, reconducir comportamientos no adecuados de otras personas, dar feedback o dar reconocimiento.

  • A disfrutar más con el trabajo y a conseguir resultados más relevantes con tu Equipo.

El programa se desarrolla en 3 módulos (1 módulo por semana).

Es un training mentorizado (1 to 1), en el que cada semana a lo largo de las 3 semanas que dura el programa tendrás un trabajo online a realizar y, además, tendremos una reunión online de 1 hora.

En total son 3 reuniones online (más 1 previa de preparación) en las que te iré guiando en este camino y ayudándote a ponerlo en práctica en tu situación particular.

El modo de funcionar de cada módulo es el siguiente:

MÓDULO 1  (Semana 1)

Empiezas trabajando un conjunto de contenidos online:

Estos contenidos te guiarán para identificar situaciones concretas tuyas sobre las que poner en práctica los conceptos, y verás una primera parte del Método de Diálogo HCC, un potente método que acabarás dominando a lo largo del programa y que te servirá para abordar de forma efectiva todas las conversaciones que debes mantener en tu día a día en la empresa.

Con todo esto, diseñarás la puesta práctica de alguna de las conversaciones reales identificadas al inicio.

Y pasados 7 días tendremos la primera Reunión de Mentoring:

Durante esta reunión online resolveremos dudas, extraeremos aprendizajes del ejercicio de aplicación real que hayas podido hacer, y te acompañaré en la preparación de una nueva conversación real.

MÓDULO 2 (Semana 2)

Esta semana la dedicarás a practicar con alguna conversación real tuya, y a descubrir más herramientas del Método de Diálogo HCC para afrontar Conversaciones Difíciles en la empresa. En concreto, en este módulo verás:

Y al finalizar los 7 días tendremos la segunda Reunión de Mentoring:

Durante esta reunión repasaremos en profundidad cómo ha ido tu/s ejercicio/s de aplicación real durante la semana, extraeremos aprendizajes, y te acompañaré en la preparación de otra/s conversación real.

MÓDULO 3 (Semana 3)

Esta semana seguirás practicando con alguna conversación real tuya, y acabarás de descubrir todo el Método de Diálogo HCC. Y es que aún haciendolo todo bien, podría suceder que no estés obteniendo la respuesta colaborativa que te gustaría obtener de la otra parte.

Esta semana pondremos el foco en qué puedes hacer cuando la otra parte no se muestra colaborativa y, también, en herramientas para influir y convencer a los demás.

En concreto, en este módulo verás:

…Y tendremos la tercera y última Reunión de Mentoring:

Será una reunión muy centrada en la puesta en práctica y en profundizar en la interiorización de todo el Método en su conjunto.

Pero esto no es todo, también tendrás dos BONUS adicionales con este programa de Conversaciones Difíciles.

BONUS 1 Liderazgo de Equipos.

  • Tendrás un Modelo que te ayudará a identificar las Conversaciones que debes mantener en tu Equipo para que las personas trabajen de forma más colaborativa, y que se active una mayor ilusión y energía.

  • Descubrirás los elementos clave para orientar el esfuerzo de todos los miembros del Equipo hacia resultados concretos e ilusionantes.

  • Y descubrirás las conversaciones que te ayudarán a mantener la cohesión y la energía necesarios para conseguir resultados relevantes.

BONUS 2 Los 5 Secretos de las Reuniones Eficaces.

  • Las 5 cosas que DEBEN DARSE si quieres tener reuniones realmente útiles en tu Equipo.

  • Cómo lograr aportación de valor por parte de todos los asistentes a la reunión.

  • Desde ¡YA! lograrás llegar al fondo de las cuestiones, tomar mejores decisiones…, y las personas se sentirá más comprometidas con lo acordado en la reunión.

¿Cómo inscribirme a este mentoring online  «Conversaciones Difíciles», y cuánto cuesta?

Pulsa sobre el botón «Quiero inscribirme» que tienes más abajo y sigue los pasos que allí te explico.  Es muy fácil, y verás entre otras cosas que:  

1)  ANTES DE QUE HAGAS NINGÚN PAGO tendremos una pequeña reunión estratégica online para conocernos y en la que valoraré si te puedo ayudar. Podrás reservar esta reunión enviándome un mail. (Será una reunión online de unos 30 minutos).

2) Te pediré que rellenes un pequeño cuestionario (5 minutos) que me ayudará a preparar previamente esta reunión contigo.

3) El precio de este training online mentorizado (1 to 1), en el que tendrás:

  • Los contenidos de los 3 módulos.
  • 3 reuniones online de 1 hora en las que te acompañaré personalmente en la puesta en práctica de estos contenidos a tu día a día profesional.
  • Los 2 bonus extra.

Tienes todo esto por… 597 € (más impuestos)

Quiero inscribirme

    

 ¡Plazas muy limitadas!

¿Hay  GARANTÍA  si no me gusta?

¡Por supuesto!

GARANTÍA: 7 DÍAS.

En primer lugar recuerda que antes de pagar nada ya habremos tenido una primera reunión online de unos 30 minutos en la que nos habremos conocido y habremos alineado expectativas y enfoque.

Y segundo:

Durante los primeros 7 días del curso podrás cambiar de opinión y decidir si este programa es para ti o no. Estoy convencido de que te gustará y que te será muy útil pero si -por el motivo que sea- piensas que el curso no es para ti, puedes solicitar tu devolución.

Como ves, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Te toca decidir… ¿Sigues esperando a que cambien los demás o empiezas ya a tener las conversaciones con las que lograrás generar cambios importantes para ti?

Aquí tienes un entrenamiento único, has visto algunas de las empresas con las que he tenido la oportunidad de colaborar, y tienes una súper-garantía para que veas lo que confío en lo que vamos a trabajar.

¡ Únete a Conversaciones Difíciles online, y aborda de forma eficaz las conversaciones imprescindibles que has de tener en tu día a día !

Tendrás herramientas para hablar con personas difíciles, inflexibles o que tienen opiniones diferentes a la tuya en temas importantes para ti…, y multiplicarás tu éxito y bienestar profesional.

ÚNETE AHORA POR SÓLO  597 €  (más impuestos)

Quiero inscribirme

Preguntas Frecuentes sobre este mentoring online en Conversaciones Difíciles.

# 1. ¿Qué contenidos se trabajan en este mentoring en Conversaciones Difíciles online?

 Es un curso enfocado a abordar con éxito las situaciones importantes que inciden de forma directa en tu trabajo, en tus resultados, y en tu satisfacción en la empresa, y que debes abordar hablando con otras personas.

Así  pues, se trata de situaciones como dar tu opinión y convencer a alguien, hablando de forma directa, persuasiva y evitando enfrentamientos. Implicar y lograr la colaboración de otras personas. Tratar con personas “difíciles” o “inflexibles”. Defenderte de comportamientos manipuladores y/o agresivos. Lograr acuerdos cuando las opiniones son diferentes y las emociones se intensifican. Construir confianza entre las personas. Generar predisposición en los demás.

 

# 2. ¿Para quién está pensado este curso de Conversaciones Difíciles online? ¿Es para mí?

 Este curso es para ti…

  1. Si apuestas por lograr tus objetivos o los cambios que desees en los demás, de un modo que involucre a las personas y buscando construir acuerdos sólidos.
  2. Si aunque pienses que “tienes razón”, también piensas que es necesario entender la perspectiva de las otras personas y poder tener una perspectiva de las cosas lo más amplia y completa posible.
  3. Si quieres fomentar relaciones de trabajo basadas en la confianza, el aprendizaje, la ilusión y la consecución de grandes resultados.

  

# 3. ¿Qué garantías tengo de que voy a conseguir los objetivos que deseo en mis conversaciones?

No te puedo garantizar estos resultados.

Y precisamente porque creo que este punto es muy importante, al final de esta página tienes un apartado en el que te lo explico con más detalle.

# 4. Este curso…, ¿puede pagarlo mi empresa?

Por supuesto que sí.

Tú te inscribes al curso pero es tu empresa quien realiza el pago, y yo emito la factura a nombre de tu empresa.

Has de tener en cuenta de que en este caso el funcionamiento es el mismo. El curso se inicia cuando yo reciba la confirmación del pago por parte de tu empresa.

  

# 5. ¿Hay algún tipo de descuento si somos varias personas de la misma empresa que nos matriculamos?

Depende de cómo se enfoquen las sesiones.

Cuando se trata de varias personas de la misma empresa, un enfoque muy potente es hacer sesiones online grupales. En este caso el precio final sería inferior a la suma correspondiente a cada uno de los participantes de forma individual. (Eso sí, ten en cuenta que en este caso las sesiones online tienen una duración más larga y que varía en función del número de participantes).

  

# 6. ¿Cuál es la duración exacta del programa y cuánto tiempo de dedicación voy a necesitar cada semana?

 Este entrenamiento dura 3 semanas, y la dedicación mínima es de aproximadamente:

  • 2-3 horas/semana para trabajar los contenidos que te propondré y preparar las conversaciones.
  • El tiempo que requieran las conversaciones reales que has de mantener entre sesiones. (No es sólo la conversación en sí, si no también encontrar el momento adecuado para la otra persona).
  • 1 hora /semana para extraer aprendizajes y conclusiones.

  

# 7. ¿Y si por cualquier motivo hay 1 semana que no tengo disponibidad?

 No hay problema en reagendar una sesión y que el training dure 4 semanas en vez de 3. Pero no tiene sentido que se alargue más tiempo.

Si al matricularte ya prevés que esto no va a ser posible, vale la pena que esperes un momento en el que tengas algo más de disponibilidad en tu agenda.

  

# 8. ¿Qué pasa si no puedo poner en práctica los contenidos en situaciones reales mías?

 En este caso te aconsejaría que no te matricules. Espera a que se dé una situación en la que puedas practicar con situaciones reales.

  

#9. ¿Cómo se entrega el contenido?

Una vez hayas formalizado tu inscripción te daré acceso a los contenidos del curso con las indicaciones del trabajo a realizar paso a paso. Es muy fácil, sólo tienes que ir siguiendo las instrucciones.

Y para facilitarte la puesta en práctica de los contenidos también tienes casos prácticos, ejercicios y fichas de trabajo.

Pasados unos 7 días tendremos la primera reunión de mentoring online.

 

# 10. ¿El curso está disponible fuera de España? ¿Puedo comprarlo si vivo en otro país?

Por supuesto que sí.

¡ Únete a Conversaciones Difíciles online y aborda de forma efectiva las conversaciones imprescindibles que has de tener en tu día a día !

Tendrás herramientas para hablar con personas difíciles, inflexibles o que tienen opiniones diferentes a la tuya en temas importantes para ti…, y multiplicarás tu éxito y bienestar profesional.

ÚNETE AHORA POR SÓLO 597€ MÁS IMPUESTOS

Quiero inscribirme

IMPORTANTE:

En esta página he intentado presentarte con la máxima precisión este producto y su potencial. La información que puedes ver en esta página de promoción de este programa formativo no se ha de interpretar como una garantía de resultados.

El nivel de éxito en la consecución de resultados depende de cosas como:

  • Del tiempo que puedas dedicar a los contenidos, ideas y técnicas mencionadas.
  • De tu facilidad para poner en práctica este tipo de contenidos.
  • Del perfil de las personas con las que has de interactuar.
  • Del contexto actual de tu empresa, por ejemplo el clima laboral que se esté dando en este momento.
  • Del perfil de otros superiores jerárquicos que también tengan influencia sobre ti o sobre las personas con quien necesitas interactuar.
  • De la calidad de tus relaciones con las personas de tu Equipo, tu jefe, y personas clave de otros departamentos.

Estos factores varían en cada caso, por lo que no puedo garantizar tu éxito ni hacerme responsable del resultado de tus acciones.

Con los materiales que tienes en este programa tienes un potente método que aprenderás a poner en práctica con la ayuda de los contenidos, las hojas de trabajo, y las reuniones online 1 to 1.

Esta metodología se ha mostrado muy efectiva en situaciones y empresas muy diferentes. Así pues, tendrás un método muy potente para transformar situaciones importantes para ti.

Pero es algo que depende de ti y no sólo de ti, sino también de tu entorno profesional.