¿Qué beneficios aporta este curso de Inteligencia Conversacional a los participantes?

El curso Inteligencia Conversacional en la Empresa tiene un impacto directo en la capacidad de influencia, liderazgo y proactividad de las personas.

Y es que aporta herramientas de comunicación efectiva que ayudan a las personas a lograr un alto impacto en sus interacciones y a sentirse mucho más fuertes para:

  • Hablar de forma asertiva y proactiva sobre cualquier cosa y con cualquier persona, independientemente del rango jerárquico, y aunque se tenga que hablar con personas «difíciles» o «inflexibles».

  • Alinear perspectivas y construir acuerdos cuando las personas tienen opiniones diferentes sobre temas importantes. Por que no se trata de «ceder» o «imponer», si no de encontrar la mejor solución.

  • Crear una cultura de empresa basada en la confianza, en romper barreras entre departamentos, y orientada a conseguir resultados.

¿Qué beneficios aporta este curso de Comunicación Efectiva a las empresas?

El curso Inteligencia Conversacional en la Empresa tiene una incidencia directa sobre la satisfacción y motivación de las personas, sus resultados en el trabajo (eficacia y agilidad), y la mejora de las relaciones en general.

Es un curso que aporta método para que las interacciones que se dan entre las personas generen cada vez más:

R) RESULTADOS: Las personas logran que sus conversaciones deriven en resultados más concretos y valiosos.

A) APRENDIZAJES: Las conversaciones son generadoras de aprendizajes y reflexiones que conducen a mejores acuerdos y soluciones. 

C) CONFIANZA Y COMPROMISO. En las conversaciones se genera más confianza entre las personas y un mayor compromiso con lo que se acuerda.

¿Qué es el Método de Diálogo HCC sobre el que se fundamenta este curso?

El Método de Diálogo HCC es el «mapa» que facilita que las personas pongan en práctica la Inteligencia Conversacional en su día a día en la empresa, es decir, practiquen una forma de conversar y de liderar que es generadora de Valor, Aprendizaje, Resultados, Compromiso, y Energía Positiva.

El Método de Diálogo HCC es un potente método para la Inteligencia Conversacional que he desarrollado después de más de 10 años de experiencia en training para empresas, y de compartir con los participantes varios miles de situaciones concretas en las que se han puesto en práctica técnicas de comunicación interpersonal.

Y además de toda esta experiencia práctica, también he incorporado ideas clave extraídas de teorías e investigaciones recientes en diferentes áreas.

Así pues, el método de diálogo HCC es el resultado de sintetizar y conectar:

  • Factores clave de éxito extraídos de miles de situaciones concretas.
  • Conceptos clave de Inteligencia Conversacional.
  • Conceptos clave de Inteligencia Emocional.
  • Descubrimientos de las Neurociencias.
  • Conceptos clave de Pensamiento Crítico.

Por si te resulta de utilidad, a continuación también puedes ver algunas empresas con las que he tenido la oportunidad de colaborar:

¿Qué duración tiene el Curso Inteligencia Conversacional para empresas?

Formatos: Presencial, online y blended.

El formato recomendado del Curso Inteligencia Conversacional en la Empresa y la duración son adaptables a las necesidades específicas de cada empresa.

♦ Formato Recomendado: Curso de 12 horas: Lo ideal es que estas 12 h estén repartidas en 3 sesiones de 4 horas y espaciadas una semana para favorecer que los participantes puedan hacer ejercicios de aplicación real en su puesto de trabajo.

♦ Formato workshop de 4 horas: Visión general de la Inteligencia Conversacional y del método de diálogo HCC, y se practican 5 Reglas de Oro de la Comunicación Efectiva aplicadas a alguna situación concreta de los participantes.

♦ Formato conferencia de 2 horas: Sesión participativa para tener una visión general de la Inteligencia Conversacional y algunos trucos para la práctica.

Un curso de comunicación efectiva  diseñado para que sea ¡MUY PRÁCTICO! 

Comunicación efectiva

Para que los participantes lo puedan poner en práctica desde ¡YA!… este curso se basa en:

  • Talleres. (El método y las técnicas se practican en talleres)

  • Casos reales, vídeos y debates. (Para potenciar aún más la participación)

  • Impactos. (Ejercicios de aplicación real en el puesto de trabajo)

  • Community of Practice. (Para acelerar el aprendizaje)

Ejemplo para el formato «Curso presencial de 12 horas»: consiste en un trabajo previo de orientación (online), y 3 sesiones de 4 horas y espaciadas una semana para favorecer la realización de impactos (ejercicios de aplicación real en el puesto de trabajo).

¿ Quieres saber más sobre este curso de Inteligencia Conversacional ?

Sigue leyendo hacia abajo. Te ofrezco diferentes RECURSOS.

LIBRO CONVERSACIONES DIFÍCILES EN LA EMPRESA. Es la base teórica de este curso de Inteligencia Conversacional.

  • Un método para abordar la situaciones importantes que inciden en tu trabajo y en tu satisfacción.

  • En las convesaciones difíciles, tendrás un «mapa» que te guiará y un kit de técnicas para ponerlo en práctica.

  • Descubrirás como multiplicar tu poder de influencia para convencer a los demás.

Conversaciones Difíciles en la empresa…, con el Método de Diálogo HCC .

  • Conversaciones difíciles son aquellas situaciones en las que debes (o deberías) hablar con otras personas sobre temas que te afectan, en las que las opiniones son diferentes…, y en las que es muy probable que las emociones afloren.

  • El Método de Diálogo HCC te ayudará siempre que tengas que afrontar conversaciones difíciles en la empresa y que en estas conversaciones persigas lograr resultados, y lograrlos de una forma que sea generadora de confianza, compromiso, que se genere aprendizaje y energía positiva.

Aquí puedes ver algunas empresas con las que he tenido la oportunidad de colaborar:

¡Escríbeme! y atenderé con gusto tu consulta.

SOLICITA INFORMACIÓN

    Training sobre el que quieres recibir más información*

    Acepto la política de privacidad

    ¡Gracias por visitar mi web!

    Si quieres saber más sobre mí…

    Bien sea porque estés planteándote realizar en tu empresa alguno de mis cursos presenciales, o porque estés pensando poner en práctica alguno de los  recursos que has visto, o quizá simplemente por curiosidad…, si quieres saber más cosas sobre mí lo puedes encontrar en este apartado.