Gestión de equipos2018-08-23T14:08:15+00:00

Liderazgo y gestión de equipos

¡¡¡ QUIERO DARTE LA BIENVENIDA A ESTA PÁGINA SOBRE LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS !!!

Aquí encontrarás recursos sobre el liderazgo y gestión de equipos que estoy convencido que te ayudarán de forma decisiva en tu función de líder de equipos de trabajo, y que te servirán para transformar positivamente situaciones importantes para ti.

Son recursos que he desarrollado después de más de 10 años de experiencia en training para empresas, de ver en acción a centenares de equipos, y en los que he sintetizado los factores clave de éxito extraídos de esta multitud de situaciones concretas y, también, de investigaciones recientes en el área del management y del desarrollo organizacional.

Así pues…, ¡¡¡ EN MARCHA !!!

Aquí tienes trainings presenciales para empresas, basados en el modelo de las 5 propulsoras de los Grandes Equipos.

El formato es adaptable a las necesidades de cada empresa, desde cursos de 16 horas, a workshops de 4 horas o conferencias.

¡Tú eliges en función de lo que necesitéis en tu empresa!

Ir a “para empresas”

Aquí tienes recursos gratuitos sobre liderazgo y gestión de equipos.

Son recursos que complementan al modelo de las 5 propulsoras de los Grandes Equipos.

Ir a recursos gratis

Aquí tienes un potente Modelo para el liderazgo y gestión de equipos.

Es el modelo de las 5 propulsoras de los Grandes Equipos (+ 16 tácticas y 3 técnicas).

Ir al libro

Aquí puedes ver algunas empresas con las que he tenido la oportunidad de colaborar:

A continuación tienes recursos gratuitos sobre liderazgo y gestión de equipos…

Mini-curso online GRATIS sobre liderazgo y gestión de equipos en base al Modelo “Las 5 propulsoras de los Grandes Equipos”.

El de las 5 Propulsoras de los Grandes Equipos tienes un potente modelo que te ayudará a lograr un Equipo más cohesionado, motivado y orientado a resultados trascendentes para tí y para las personas de tu Equipo.

Es un modelo que te aportará EFECTIVIDAD Y FOCO en tu labor de liderar y gestionar equipos de trabajo, porque conseguirán grandes avances si te focalizas en asegurar estas 5 propulsoras en tu Equipo.

Artículo sobre el Modelo de liderazgo y gestión de equipos “Las 5 propulsoras de los Grandes Equipos”.

(Este artículo es un extracto del libro “Liderazgo de Equipos: Las 5 propulsoras de los Grandes Equipos” escrito por Francesc Selva).

Con el MODELO DE LAS 5 PROPULSORAS tienes un potente modelo que os guiará a ti y a las personas de tu equipo para crear las condiciones adecuadas para que emerja el trabajo en equipo.

Y es que el verdadero trabajo en equipo es algo que muy pocas veces surge de forma natural. “Sencillamente” EMERGE cuando se dan las condiciones adecuadas.

Cómo preparar la agenda de una reunión efectiva.

Como líder de equipo, en muchos tendrás que convocar una reunión… y preparar la agenda de la reunión.

Así pues, en este marco de liderazgo y gestión de equipos de trabajo te propongo una forma de organizar la agenda de la reunión. Verás que es una estructura muy simple que te ayudará a plasmar todos los elementos imprescindibles.

(Fuente: Adaptado de Roger Schwarz. Harvard Business Review, 2015).

Las doce preguntas para medir la fortaleza  de un puesto de trabajo. (1 de 2)

Los investigadores de la organización Gallup, Marcus Buckingham y Curt Coffman, afirman que “estas doce preguntas son una forma sencilla y exacta de medir la fortaleza  de un puesto de trabajo”.

Desde la perspectiva del liderazgo y gestión de equipos de trabajo, tu reto es conseguir crear un entorno en el que las personas de tu Equipo respondan a estas 12 preguntas con valoraciones lo más altas posible.

Si deseas ir a los otros recursos sobre liderazgo y gestión de equipos también lo puedes hacer desde aquí:

Las doce preguntas – HERRAMIENTA WEB GRATUITA. (2 de 2)

Desarrolla tu capacidad de liderazgo y gestión de equipos con “las 12 preguntas”. Para ello te he preparado esta  herramienta web gratuita…, y ANÓNIMA.

Pide a las personas de tu Equipo que contesten a estas 12 preguntas. A continuación, reúnete con ellas de forma individual y que te den feedback en base a este cuestionario. ¿Qué cosas valoran más de ti… y con qué ejemplos concretos?. ¿Qué cosas son las que más les ayudarían, las que más necesitan de ti?

Escucha Activa

Saber escuchar … aplicado al liderazgo de personas y equipos.

Una técnica fundamental para el liderazgo y la gestión de equipos es la Escucha Activa. Con la Escucha Activa tienes es una llave poderosa y de muy bajo riesgo (si respetas sus reglas) que te ayudará de forma determinante en la construcción de confianza y de relaciones de calidad.

No en vano, muchos autores de reconocido prestigio mundial la consideran “la suprema competencia básica”.

Qué es la Inteligencia Emocional.

Gestionar las emociones es clave en el liderazgo y gestión de equipos.

Ten en cuenta que una de las conclusiones de un importante estudio realizado por Daniel Goleman es que “el 67% de las habilidades esenciales para el desempeño eficaz son de índole emocional. Las competencias emocionales son dos veces más importantes que las ligadas al coeficiente intelectual y a la experiencia”.

Contínuamente voy incorporando información nueva a esta página de recursos gratuitos sobre liderazgo y gestión de equipos.

Suscríbete a esta página y recibirás información periódica (más o menos de forma mensual) sobre los nuevos recursos gratuitos.

Suscribirse… aquí.

¡Gracias por visitar mi web!

Si quieres saber más sobre mí…

Bien sea porque estés pensando poner en práctica alguna de las cosas que has visto en el blog, o porque quieras comprar alguno de los contenidos, o quizá porque estés planteandote realizar en tu empresa alguno de mis cursos presenciales, o simplemente por curiosidad…, si quieres saber más cosas sobre mí lo puedes encontrar en este apartado.

Ver más